InicioQuienes SomosPreguntas

Preguntas

¿Cuando se origina el Movimiento de Vida Cristiana?

El Movimiento de Vida Cristiana surgió en Lima, en 1985. Fue fundado por Luis Fernando Figari, quien en esa ocasión integró diversas iniciativas apostólicas de miembros de la Familia Sodálite en un movimiento eclesial que recibió el nombre de Movimiento de Vida Cristiana (MVC).

 

¿El Movimiento de Vida Cristiana es aprobado por la Iglesia Católica?

El Movimiento de Vida Cristiana desde el principio contó con la aprobación y la supervisión de los obispos. En 1994 recibió la aprobación Pontificia por parte del papa Juan Pablo II. Esto significa que el carisma del MVC es para toda la Iglesia, en cualquier parte del mundo.

 

¿En qué países se encuentra?

Hay dos tipos de presencia.

Una es "oficial". Esto quiere decir que el MVC está debidamente fundado en una determinada circunscripción eclesiástica. En ese sentido el MVC está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Canada, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, Italia, Filipinas y Angola.

La otra es una presencia de personas vinculadas al MVC que están o se han establecido en algún país o lugar distintos de aquellos en que se encuentra el MVC como tal. Allí organizan uno o más grupos de alguna de las asociaciones emevecistas y tienen sus reuniones fraternas y sus celebraciones de fe.

 

¿Cuándo inició el MVC sus actividades Chile?

En el año 1999, invitados por el entonces Arzobispo de Santiago, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, llega la primera comunidad de hermanos consagrados del Sodalicio de Vida Cristiana. Con la llegada del Sodalicio y sus trabajos apostólicos en Maipú y la zona Cordillera, se empezaron a formar los primeros grupos de jóvenes y adultos del Movimiento de Vida Cristiana. Hoy el MVC congrega a más de mil miembros en distintas comunas de Santiago de Chile.

 

end faq

Twitter

Links

Free business joomla templates