InicioQuienes SomosAsociaciones y Servicios

Asociaciones del MVC

Las asociaciones del MVC son grupos de perseverancia cristiana formados por miembros del movimiento. Su objetivo es profundizar en la fe para vivir una vida cristiana más auténtica. Algunas de ellas son: 


 

Agrupaciones Marianas

Formada por jóvenes, que en torno a una amistad quieren madurar en su compromiso con el Señor y vivir una vida cristiana auténtica. Las agrupaciones son femeninas y masculinas. Cada una está formada por entre 5 y 12 jóvenes, quienes se apoyan en un animador de grupo. Los agrupados y agrupadas encuentran aquí una instancia de formación, oración y compartir fraterno.

Betania

Grupo compuesto por mujeres adultas del MVC. Buscan profundizar en la Fe y la oración para anunciar de mejor manera al Señor Jesús. Las Betanias se inspiran en las personalidades bíblicas de Marta y María quienes acogían reverentemente al Señor en su hogar. Tienen a su cargo diversos proyectos solidarios y apostólicos.

Emaus

Grupo compuesto por hombres adultos, miembros del MVC. Inspirados en la imagen de los discípulos de Emaus, que al encontrarse con el Señor y cenar con Él salen a anunciarlo con prontitud, buscan profundizar cada día más en su vida cristiana para anunciar la reconciliación. Viven una intensa piedad Eucarística y el compartir fraterno en torno a la Palabra.

Familia de Nazaret

Grupo Conformado por parejas de esposos que integran el MVC. Buscan profundizar en el sentido real del matrimonio como camino de santidad. Para esto, a través del diálogo, la oración, la formación y la amistad, intentan responder a las exigencias de la vida matrimonial y de padres, teniendo en cuenta que su modelo es la Familia de Nazaret.

Solidaridad en Marcha

Los emevecistas de Solidaridad en Marcha hacen concreto su servicio entre los pobres, a través de diversos proyectos solidarios que buscan responder a sus necesidades, promoviendo un desarrollo integral del ser humano y encuentro más pleno con el Señor Jesús.

Acción Universitaria

Formada por jóvenes universitarios del MVC que además de desear mantener su identidad cristiana en el mundo universitario, generan actividades culturales y solidarias donde pueden transmitir la verdad de su fe. Los miembros de Acción Universitaria comprenden que la evangelización es parte de lo cotidiano, por lo que también pueden anunciar al Señor en sus respectivas carreras.

Servicios

Servicios de Fe

Formación cristiana orientada principalmente a niños y jóvenes que se preparan para recibir el Sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación. También convoca a parejas que deciden unirse en Matrimonio y a familias que quieren que sus hijos reciban el Sacramento del Bautismo.

Cristiada

Jornadas espirituales donde se reflexiona en torno al seguimiento del Señor Jesús. Está dirigida a adolescentes, que en un ambiente grato y de amistad tienen la oportunidad de encontrarse con el Señor y comprometerse con su vida cristiana.

Convivio

Congreso de estudiantes que se encuentran en sus últimos años de educación escolar. Se reúnen para profundizar en su encuentro con el Señor Jesús. A través de instancias de oración, juegos, actividades solidarias, charlas, entre otros, los jóvenes comprenden la importancia de la reconciliación y el anuncio del Evangelio.

Navidad es Jesús

Se trata de una Campaña de Solidaridad para promover el verdadero sentido de la Navidad, llevando alegría y esperanza a los niños más necesitados en una Visita Navideña. Se comparte con los niños el nacimiento del Niño Jesús a través de divertidos juegos, catequesis, espectáculos de teatro y regalos.

Twitter

Links

Free business joomla templates