InicioNoticiasCelebraciones Semana Santa 2013 en el MVC

Celebraciones Semana Santa 2013 en el MVC

 
Los miembros del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) en Chile celebraron, junto a toda la Iglesia, los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor; participando de retiros y las liturgias del Triduo Pascual

 En el MVC Maipú la Semana Santa estuvo marcada por el retiro, al que asistieron cerca de 200 personas, entre jóvenes y adultos, quienes reunidos en la Cuasi Parroquia Madre de los Apóstoles, pudieron renovar su fe, meditando en el inmenso amor de la entrega de Jesús. Así mismo, se destacó el Vía Crucis, organizado por adultos del MVC, donde los vecinos pudieron ver las representaciones de las estaciones y acompañar por las calles a Cristo por medio de la oración.

“Esta fue mi primera Semana Santa en Maipú como nuevo cuasi párroco en Madre de los Apóstoles, y me llamó mucho la atención la constante expectativa de la gente por querer encontrarse con el Señor, me impresionó mucho el hambre de Dios de la gente de nuestro territorio parroquial y con ello, sus ganas de trasmitir la alegría de la Resurrección a los demás, afirmó el padre Hernán Álvarez. La Vigilia Pacual, es también un momento adecuado para celebrar los sacramentos de iniciación cristiana. Es por ello que en Maipú se bautizó a dos pequeños miembros de la comunidad: Trinidad y Juan Carlos, quienes pasaron a formar parte del cuerpo de la Iglesia.

Por otro lado, la semana santa en el MVC Cordillera, estuvo marcada por la numerosa presencia de familias, quienes llenaron la capilla Madre de Dios para vivir de cerca los misterios más importantes de nuestra fe. Durante el Triduo Pascual, destacaron las actividades del Jueves Santo, en particular la Misa de la Cena del Señor, en donde el sacerdote lavó los pies a doce varones del MVC, en conmemoración de lo que hizo el Jesús con sus apóstoles. Al finalizar la Eucaristía, la gente acompañó al Señor en la Adoración al Santísimo, donde se recordó la agonía en Getsemaní.

Para Francisca Barriga, joven de 24 años, la Semana Santa fue un tiempo muy especial para poder profundizar en la realidad sobre el amor de Dios. “Pude dejarme tocar con la verdad de como Dios sí me ama. Estos días, con el retiro y las celebraciones litúrgicas,  pude vivir y comprobar sin cuestionamientos que Dios nos ama de verdad”, comentó.

 

 

Fotos de Semana Santa: MVC Cordillera y MVC Maipú

Twitter

Links

Free business joomla templates