InicioNoticias¿Cómo escogió su nombre el Papa Francisco?

¿Cómo escogió su nombre el Papa Francisco?

El pasado 13 de marzo nuestra Iglesia tuvo la bendición de recibir a su nuevo Pontífice, el Papa Francisco. A dos días de iniciado el Cónclave salió humo blanco, y tras el esperado "Habemus Papam", el mundo conoció al primer Papa latinoamericano. El Cardenal Jorge Berglogio, quien asumió el nombre de Francisco inspirado en San Francisco de Asis, contó su experiencia al escoger el nombre del santo.
 
 

______________________________________________________________________________________________

 

"Les contaré la historia. Durante las elecciones, tenía al lado al arzobispo emérito de San Pablo, y también prefecto emérito de la Congregación para el clero, el cardenal Claudio Hummes, un gran amigo, un gran amigo. Cuando la cosa se ponía un poco peligrosa, él me confortaba.

 

Y cuando los votos subieron a los dos tercios, hubo el acostumbrado aplauso, porque había sido elegido. Y él me abrazó, me besó, y me dijo: «No te olvides de los pobres». Y esta palabra ha entrado aquí: los pobres, los pobres. De inmediato, en relación con los pobres, he pensado en Francisco de Asís.

Después he pensado en las guerras, mientras proseguía el escrutinio hasta terminar todos los votos. Y Francisco es el hombre de la paz. Y así, el nombre ha entrado en mi corazón: Francisco de Asís.

Para mí es el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia la creación; en este momento, también nosotros mantenemos con la creación una relación no tan buena, ¿no? Es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre... ¡Ah, cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!"

S.S. Francisco.

Twitter

Links

Free business joomla templates