InicioNoticiasNueva Cuasi Parroquia Madre de los Apóstoles

Nueva Cuasi Parroquia Madre de los Apóstoles

 El domingo 20 de enero, con la presencia de Monseñor Ricardo Ezzati y con la Iglesia llena de fieles, se erigió como cuasi parroquia a la capilla Madre de los Apóstoles de Maipú, y como cuasi párroco al Padre Hernán Álvarez.
 

______________________________________________________________________________________________

 

“Hoy comienza la vida de una nueva comunidad, una comunidad que está llamada a crecer en edad y en gracia delante de Dios y de los hombres”, fueron las palabras de Monseñor Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, en la Misa donde se instituyó como cuasi parroquia a la antes capilla Madre de los Apóstoles, el domingo 20 de enero. En la Eucaristía estuvo presente el Padre Galo Fernández, Vicario de la Zona Oeste; el Padre Rafael Otero; el Padre Jorge Laplagne, Párroco de Cristo Resucitado; y el Padre Alfonso Ríos.

 

Así mismo, en la celebración, se nombró al nuevo cuasi párroco, el Padre Hernán Álvarez, sacerdote del Sodalicio de Vida Cristiana, quien renovó su profesión de fe y su compromiso sacerdotal y de obediencia a la Santa Iglesia Católica a través del Arzobispo.

 

Tras la Eucaristía se llevó a cabo la firma del decreto, donde el Arzobispo invitó a  uno de los niños presentes a dejar su firma en el documento. Luego de esto, el Padre Hernán dirigió unas palabras a los asistentes, y citando a San Alberto Hurtado, incitó a todos a escuchar la invitación de Santa María a hacer lo que Él diga, y finalizó diciendo: “Lancémonos juntos a esta nueva misión que el Señor nos invita a vivir, ser una misma Iglesia y un mismo corazón”.

 

 

Galería de fotos: aquí 

Twitter

Links

Free business joomla templates