InicioNoticiasFinalizan las misiones de verano en el MVC Chile

Finalizan las misiones de verano en el MVC Chile

Con alegría se dio fin a la temporada de misiones 2013 en el MVC Cordillera y Maipú. Bajo el lema “Hagamos de todos los pueblos discípulos de Cristo”, los jóvenes visitaron  los pueblos de Maipo y Tucapel, donde anunciaron al Señor Jesús y a su Iglesia.

______________________________________________________________________________________________ 

Del 3 al 11 de enero partió a Maipo el primer grupo de misioneros del MVC Cordillera, donde cerca de 100 jóvenes pudieron trabajar en la evangelización de esa localidad. “Misiones Chile” es el nombre del proyecto que está dirigido por universitarios y tiene cuatro áreas de intervención, donde se intenta ayudar a los más necesitados de manera integral. Evangelización, salud, construcción y cultura son las cuatro aristas que se trabajan en este proyecto.

 

 

Sebastián Domínguez, uno de los Jefes de este grupo de misioneros comentó que: “Cada uno desde su persona, vocación o profesión pudo desplegar sus dones al máximo. Medicina y odontología con las consultas, el teatro y el mural con la expresión cultural. Todos estos dones, junto al apostolado y una formación de calidad marcaron estas misiones, muy diversas en dones y muy completas, con todo lo que el pueblo de Maipo necesita y lo que Cristo nos pide”. Destacó que para él asa fue la nota distintiva del trabajo de este año. 

 

 Por otra parte, el segundo grupo de misioneros, correspondiente a los agrupados y jóvenes de confirmación del MVC Maipú, estuvieron del 12 al 19 de enero en Tucapel, localidad de los Ángeles en la octava región. En este sector se realizaron talleres de niños, jóvenes y adultos, además de la misión puerta  a puerta donde llegaron a cientos de familias. “Este año la misión puerta a puerta fue todo un desafío porque el pueblo tenía muchas casas, pero por gracia de Dios las misioneras lograron abarcar todo el sector”, comentó Francisca Salinas, encargada de esta área. Mientras que Marco Oporto, encargado de apostolado mencionó que: Misiones es de esas instancias donde buscas donarte a la demás personas, y esa es la sensación que tuve de cada misionero, realmente no eran ellos los que hablaban, era Cristo quien actuaba a través de ellos".

 

Para ver las fotos de las misiones del MVC Maipú en Tucapel, ingresa AQUÍ

Para ver las fotos de las misiones del MVC Cordillera en Maipo, ingresa AQUÍ

Twitter

Links

Free business joomla templates